Este artículo se publicó hace 16 años.
La Liga Árabe muestra su preocupación por el golpe de Estado en Mauritania
El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, expresó hoy su preocupación por el golpe de Estado en Mauritania y emplazó a las partes a solucionar el conflicto por medio del "diálogo democrático".
En un comunicado, Musa manifestó su "profunda preocupación por las consecuencias" del pronunciamiento, y confió en que los acontecimientos no pongan fin a los avances democráticos logrados por Mauritania, uno de los países miembros de la Liga Árabe.
El secretario general de la organización panárabe instó a las partes a que solucionen sus diferencias políticas a través del diálogo, y a que respeten las instituciones constitucionales y el deseo del pueblo mauritano.
Sin embargo, la Liga Árabe no criticó directamente a los responsables del golpe militar.
La organización publicó esta nota un día después de que militares golpistas tomaran el poder en Mauritania y arrestaran al presidente del país, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi, y al primer ministro, Yahya Uld Ahmed El Waghef.
El levantamiento se produjo poco después de que el presidente anunciara la destitución de la plana mayor del Ejército.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.