Este artículo se publicó hace 16 años.
Con lleno y una larga ovación reciben en Huelva a la colombiana 'Perro come perro'
Una larga ovación y un lleno total en el Gran Teatro de Huelva han recibido en el Festival de Cine Iberoamericano a la película colombiana 'Perro come perro', la propuesta de Carlos Moreno para retratar la violencia en las calles de Cali con mezclas de humor negro.
El público ha recibido con sorpresa y mucho apoyo a una película que muestra la historia de 'El Orejón', un criminal violento y agorafóbico que vive rodeado de telescopios en un lujoso piso del centro de Cali, y cuando asesinan a su ahijado, acude a una sacerdotisa vudú para vengar su muerte lanzándole un maleficio al asesino, Eusebio.
Con dosis de violencia y humor negro casi a partes iguales, la película se ha convertido en una de las favoritas del XXXIV Festival Iberoamericano, a la espera de conocer el veredicto del jurado y del público.
El director cuenta con un máster en Narrativa Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, y desde 1992 ha dirigido numerosos vídeos experimentales, vídeoclips y documentales.
Sus trabajos han participado en festivales internacionales de Brasil, Canadá y Colombia, y ha obtenido el premio PROMAX de la BDA (internacional Broadcast Design Association ) en nueve ocasiones por su labor como director, creativo y montador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.