Público
Público

Lluís Homar protagonizará la nueva película de Pedro Almodóvar

EFE

El director español Pedro Almodóvar anunció hoy que su próxima película no será "La piel que habito" y que el actor Lluís Homar será el protagonista de su nuevo largometraje, en el que empezará a trabajar en enero próximo.

El realizador dijo en una rueda de prensa en el ámbito del European Film Festival, que hoy comienza en Estoril, que la nueva historia le ha "enganchado" y decidió alterar el orden de los guiones que tenía preparados por cuestión de "instinto".

Almodóvar, acompañado de su hermano Agustín, productor de sus películas, de Homar y de las actrices españolas Rossy de Palma, Marisa Paredes y Bibiana Fernández, dijo que tiene órdenes de no hablar de su nueva obra, aunque adelantó que estará llena de "pasión y sorpresas".

Será, añadió, una película "muy variada" y que tendrá mezcla de géneros, aunque con un claro toque dramático y de "cine negro".

El cineasta explicó que optó por no rodar primero "La piel que habito" porque tenía la impresión de que necesitaba "retocar" el guión.

Almodóvar aseguró que mientras descansaba, tras finalizar esta obra, se puso a escribir el nuevo guión, que le desató una "pasión irreprimible" y le dejó bajo un "estado hipnótico".

El director dijo que, tras estrenar la nueva cinta, desea empezar "pronto" con el rodaje de "La piel que habito" -que inicialmente estará protagonizada por Penélope Cruz-, ya que no desea realizar largas promociones que le dejan "exhausto".

En la rueda de prensa conjunta, Homar recordó que ya ha trabajado con Almodóvar en el largometraje "La mala educación", en el que interpretaba al señor Berenguer, y recordó que trabajar con él es "muy especial".

Almodóvar recibirá esta noche un premio especial en la gala de apertura del festival en reconocimiento a su carrera cinematográfica de manos de algunas de sus actrices habituales, como Paredes, Fernández, Rossy de Palma o Victoria Abril.

Al preguntarle sobre este premio, afirmó que siente "apuro y pudor", aunque reconoció que le hace ilusión recibir este tributo de la primera edición del certamen de Estoril, ciudad a las afueras de Lisboa.

El director manchego señaló que tiene que compartir este galardón con sus actrices y que no tiene películas favoritas, aunque indicó que su película más importante es siempre la próxima, ya que ésta es la que supone un "misterio" y entraña "incertidumbres".

Consideró que sus 16 películas juntas forman una cadena con eslabones diferentes, pero que suponen una trayectoria coherente.

"Me falta hacer exactamente todo lo que ya ha hecho, vivir las nuevas películas con la misma excitación que las que ya he hecho y espero que me deparen los mismos placeres", aseguró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias