Este artículo se publicó hace 17 años.
Una loncha de jamón de más de 16 metros
Nico Jiménez, maestro cortador, ha conseguido superar su propio récord
El extremeño Nico Jiménez, maestro cortador de jamón ibérico que ostenta el Guinness World Record, ha conseguido superar su anterior marca de 13,90 metros al cortar una loncha de jamón de 16 metros de largo.
Más de un centenar de personas de toda la geografía gallega se reunieron ayer en la taberna coruñesa de O Secreto para ver la hazaña del extremeño, al que ya le avalan más de 20 años de experiencia en esta habilidad.
"Bueno hasta con agua"Nico Jiménez aprovechó la ocasión para dar algunos consejos sobre cómo cortar jamón a los asistentes. Aunque siempre ha defendido que "el jamón está bueno hasta con agua", reconoce que hay algunos truquillos para que sepa aún mejor.
Según el extremeño, "un buen jamón tiene la pezuña negra y redondeada, la canilla fina y la pata alargada, bien estilizada", y la loncha que mejor sabe es aquella que mide entre cuatro y seis milímetros de grosor, "para que te penetre en los sentidos".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.