Público
Público

Mallorca y Real Madrid se reencuentran para pelear por la permanencia y el título

EFE

Real Mallorca y Real Madrid, Gregorio Manzano y Bernd Schuster: el Ono Estadi acoge el duelo de dos equipos con cuentas por saldar, tras la eliminación copera de los blancos a cargo de los baleares, que desató una discusión entre los técnicos.

Ambos llegan al duelo con ganas de olvidar el pasado, con la paz sellada y con distintos objetivos.

El Mallorca intentará asegurar de forma matemática la permanencia frente a un rival al que ha derrotado en dos ocasiones esta temporada en la Copa del Rey, y que llega a la isla para dar un paso decisivo hacia el título de Liga.

El equipo que dirige Gregorio Manzano (noveno con 40 puntos), viene de conquistar dos triunfos consecutivos, ante el Deportivo (1-0) y el Valencia en Mestalla (0-3), y sólo ha perdido un partido (Espanyol, 2-1) en toda la segunda vuelta.

Decisivo en muchos partidos, el delantero internacional Daniel Güiza -máximo realizador nacional de la Liga con 17 goles- es, junto al venezolano Juan Arango, la gran baza ofensiva del Mallorca, en el que también destaca el argentino "Caño" Ibagaza, auténtico 'cerebro' del equipo.

Pese a que es conocido como 'rey del empate' al acumular trece resultados igualados, el conjunto insular es uno de los pocos equipos de la Liga que pueden presumir de haber derrotado en dos ocasiones esta temporada al Real Madrid, en la Copa del Rey.

Manzano, no obstante, ha obviado esa circunstancia para el choque de hoy porque "son competiciones muy diferentes", ha dicho. La plantilla "rojilla" quiere dejar zanjado cuanto antes la permanencia con el objetivo de centrarse en metas mayores, como la clasificación para disputar la Copa de la UEFA, de la que le separan en estos momentos sólo cinco puntos.

Volverá a encontrarse con su colega Bernd Schuster, al que saludará, según ha explicado, sin dar más importancia al incidente del Bernabeú en el partido de la Copa del Rey, donde hubo sus más y sus menos entre ambos técnicos. El técnico alemán ha recogido el guante y reconoce tener todo olvidado.

El morboso reencuentro entre los técnicos quedará en anécdota cuando comience un partido con el que el Real Madrid cree que puede dar un paso de gigante hacia el título. Después de romper su dinámica negativa ante el Sevilla en el Bernabéu (3-1), los blancos pretender prolongar el fútbol vistoso con el que se reencontraron en la última jornada para borrar las dudas.

El bajón del Real Madrid en el 2008, en el que había perdido los mismos partidos que había vencido, están convencidos de que ha finalizado y desean dar un golpe definitivo a la Liga, en la que tienen al Villarreal a seis puntos de distancia y al Barcelona a siete.

Schuster sigue sin poder contar con Van Nistelrooy en la delantera pero, tras varias pruebas sin éxito con Baptista y Soldado, ha encontrado su sustituto en Higuaín. Tras marcar al Sevilla, el argentino formará tridente ofensivo junto a Robben y Raúl.

Las decisiones del seleccionador, Luis Aragonés, también dan morbo al partido. Un puesto como delantero para la Eurocopa está entre Guiza y Raúl, los dos máximos goleadores nacionales del campeonato. Ambos querrán reivindicarse a ritmo de gol, aunque el delantero del Mallorca está más cerca del premio final.

El enfado que causó que Pepe jugase con Portugal tras sufrir un golpe ante el Valencia y que provocó su ausencia ante el Sevilla, ha llevado a Schuster a probar con el mismo equipo que venció al Sevilla. De esta forma, continuaría Heinze en el centro de la defensa y Marcelo en el costado izquierdo.

La visita del Real Madrid se ha traducido en un aumento espectacular en la demanda de localidades, y la directiva del Real Mallorca espera que se registre la mejor entrada de la temporada, incluso superior a que hubo el pasado 5 de enero en el partido con el FC Barcelona.

En la primera vuelta, el Real Madrid ganó al Mallorca por un ajustado 4-3 en el estadio Santiago Bernabeú, y en la temporada pasada, los madridistas vencieron 0-1 en el Ono Estadi con un gol de falta directa de Reyes.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Varela; Arango y Güiza.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder; Robben, Higuaín y Raúl.

Árbitro: Daudén Ibañez (colegio aragonés).

Estadio: Ono Estadi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias