Público
Público

Manchester y Arsenal viven una fiesta con goleadas de Berbatov y Van Persie

EFE

El Manchester United castigó este sábado al Birmingham City con cinco goles (5-0), tres de ellos del búlgaro Dimitar Berbatov, mientras que otro "hat-trick" de Robin van Persie en el Emirates dio una contundente victoria del Arsenal ante el Wigan (3-0).

El conjunto de Alex Ferguson se aferró aún más al liderato de la Premier League tras disputar la vigésima cuarta jornada, en la que ofreció un auténtico regalo a la afición de Old Trafford.

Berbatov marcó los dos primeros tantos y Giggs se ocupó del tercero antes de ir al descanso. El búlgaro volvió a encontrar la red en el minuto 53 y el portugués Nani rubricó el triunfo con el quinto tanto en el 76.

Al mismo tiempo, el Arsenal luchó en Londres para aproximarse al liderato, del que todavía disfrutan los "Diablos Rojos" con dos puntos más y con un partido disputado menos.

El trabajo bien coordinado y el entendimiento entre los "gunners" hicieron mella en el cuadro visitante, donde el colombiano Hugo Rodallega buscó sin éxito la portería contraria.

La recompensa del buen quehacer común se la llevó el internacional de Holanda Robin van Persie, que anotó los tres tantos del encuentro.

El segundo gol lo consiguió tras un espectacular pase del capitán, Cesc Fábregas.

Si bien los "Latics" salieron escarmentados del Emirates, las muchas opciones perdidas del equipo local podrían haber supuesto un castigo mayor para los discípulos de Roberto Martínez.

Destacó además hoy la pobre actuación del Tottenham, que estuvo a punto de caer ante el Newcastle, pero salvó la cita con un empate en el tiempo añadido (1-1) y eso le ayudó a conservar la quinta posición.

Poco antes, el Liverpool había logrado su primera victoria (0-3) bajo las órdenes del técnico Kenny Dalglish gracias a dos goles del español Fernando Torres y uno del portugués Raúl Meireles.

Los locales se volvieron a ver superados por el nivel del Liverpool en la segunda parte. Ese dominio en el campo se reflejó nuevamente a los diez minutos, cuando Meireles encontró la red con un potente disparo con la pierna derecha desde fuera del área.

Torres, ya en el tiempo de descuento, hizo el tercer gol para su equipo y el noveno de su cuenta en la Premier League esta temporada.

Con este triunfo, el Liverpool escaló desde la decimotercera plaza de la tabla hasta la décima.

El resto de encuentros disputados este sábado terminaron con un triunfo por 1-2 del Sunderland ante el Blackpool, otro del Fulham frente al Stoke (2-0) y un empate entre el Everton de Mikel Arteta y el West Ham (2-2).

La jornada continúa esta tarde con el duelo Aston Villa- Manchester City.

Más noticias de Política y Sociedad