Público
Público

Manolo García ve una fuente de inspiración en el estilo de vida de Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante Manolo García considera que Canarias es una buena fuente de inspiración para componer, pues hay una forma "muy lírica y tranquila" de entender la vida, y un músico "no puede tocar deprisa" y necesita tiempo "para saborear más y llegar al corazón de lo importante".

El artista aseguró que cuando viaja a Canarias encuentra siempre "una sensación de libertad", ya que "los canarios viven más, porque viven más lentamente" y que esa es la tranquilidad que necesita él para escribir sus canciones.

Así lo explicó en una rueda de prensa que ofreció hoy en la isla de Gran Canaria, donde esta noche da un concierto en el que se espera la asistencia de entre 3.000 y 3.500 personas, lo que significa que el aforo del Auditorio de San Juan, en el municipio de Telde, estará prácticamente cubierto.

Este concierto, junto con el de mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, cierra la segunda parte de su gira "Saldremos a la lluvia", que empezó en mayo y en la que ha ofrecido casi treinta conciertos en todo el país, de los que en la mitad se han agotado las entradas.

Manolo García vuelve a Canarias en la segunda parte de esta gira, pues en la del año pasado no hubo parada en el Archipiélago, aunque el artista sí visitó las islas para participar en el Festival de Cadena Dial, en el que cantó seis canciones en directo.

El artista catalán se mostró contento de llegar a la comunidad canaria porque aquí siempre encuentra "calidez y cariño" en el público, aunque confesó estar "triste a la vez" por cerrar esta gira, en la que él y su banda han ofrecido unos 80 conciertos en los que ha habido "muchas vivencias", y que se ha dividido por primera vez en dos partes.

En los conciertos de "Saldremos a la lluvia", que es el disco número dieciséis de la carrera musical de Manolo García y el cuarto de su trayectoria en solitario, la banda está compuesta por ocho músicos que "meten mucha tralla", explicó García.

El cantante destacó que el escenario, que él mismo diseña junto a José Alegre, tiene que identificar al artista y que él siempre intenta que la gente vea algo diferente, por lo que utiliza dibujos hechos por él, "trapos, maniquíes o cualquier cosa" para decorarlo.

El cantante consideró que la diversificación del ocio que se ha dado por la irrupción de internet tiene su "parte mala", porque antes un concierto era un "fenómeno social" al que todo el mundo acudía, pero también tiene una parte muy positiva, pues hace que sea la "ilusión y no el dinero" la que mueva a la gente a dedicarse a la música.

Además, García cree que el público es ahora más exigente con los músicos, y que el arte empieza a ser ahora "tan auténtico como en los 60".

Se mostró también "muy satisfecho" por el doble disco de platino con el que ha sido premiado y, aunque confiesa que las ventas son muy importantes, cree que lo más gratificante es que la gente escuche y entienda sus letras.

Los dos conciertos de Telde y Santa Cruz de Tenerife han sido organizados por Rolo Producciones y patrocinados por el Ayuntamiento de Telde y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la capital de Tenerife respectivamente.

Más noticias en Política y Sociedad