Este artículo se publicó hace 14 años.
Los marineros liberados están bien y sus familias esperan su regreso a casa
Los marineros gallegos José Alfonso García y Alfonso Rey del buque pesquero "Vega 5", liberados después de permanecer secuestrados por piratas en aguas de Mozambique desde el pasado mes de diciembre, se encuentran "bien" y sus familiares están "impacientes" por que lleguen a casa.
Así lo ha expresado a EFE la esposa de Alfonso Rey, capitán del buque, quien ha explicado los dos marineros "están bien", pero no tiene detalles sobre la operación de rescate o el momento en que regresarán a España.
En una conversación telefónica desde Muros (A Coruña), la mujer del capitán del barco ha explicado a Efe que pudo hablar con su marido, pero no ha querido revelar nada del contenido de su conversación.
"Estamos impacientes por que lleguen a casa", ha afirmado.
El buque, de bandera mozambiqueña, operado por Pescamar, una filial de Pescanova, fue secuestrado a finales de diciembre de 2010.
García y Rey no se encontraban a bordo del buque el pasado 12 de marzo cuando la marina india liberó a 13 de sus 24 tripulantes y detuvo a 61 piratas tras un combate con los somalíes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.