Público
Público

Martínez-Pujalte insta a Bárcenas a reflexionar sobre su continuidad en el PP

El portavoz del grupo popular en la Comisión de Presupuestos del Congreso cree que no es Rajoy quien debe actuar, sino el propio tesorero

EFE

El portavoz del grupo popular en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha invitado hoy al tesorero del PP, Luis Bárcenas, a reflexionar sobre su continuidad en este partido debido a su supuesta implicación en el caso Gürtel.

Martínez-Pujalte se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de remitir la causa al Tribunal Supremo, para que éste cite a declarar con carácter de urgencia a Bárcenas, que también es senador del PP, al diputado Jesús Merino y al eurodiputado Gerardo Galeote.

Al ser preguntado por la conveniencia de que el líder del PP, Mariano Rajoy, actuase contra Bárcenas, Martínez-Pujalte ha respondido que, a su juicio, lo ideal sería que "él mismo pensara si es buena su continuidad".

Para el diputado del PP, debe ser el propio Bárcenas quien haga una "reflexión personal", para evitar que este asunto pase a una instancia superior del partido.

Más noticias de Política y Sociedad