Público
Público

El matrimonio de Torrejón de Ardoz que murió en Haití será enterrado hoy

EFE

El matrimonio integrado por María Jesús Plaza e Yves Baltroni, que murieron en el terremoto de la semana pasada en Haití, será enterrado hoy en Torrejón de Ardoz, localidad madrileña en la que residían.

Fuentes del Ayuntamiento han informado a EFE de que los cuerpos de Plaza y Baltroni llegaron ayer a primera hora de la tarde a la base aérea de Torrejón, desde donde los cuerpos fueron trasladados al tanatorio del municipio.

Está previsto que hoy sean enterrados en el cementerio de la localidad, en absoluta intimidad y sin presencia de autoridades ni prensa, como ha solicitado la familia.

El matrimonio tenía tres hijas, dos de las cuales estaban con ellos en Haití cuando tuvo lugar el seísmo, aunque no sufrieron daños.

El lunes pasado tuvo lugar una concentración de solidaridad frente al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a la que acudieron varios familiares de las dos víctimas mortales.

El Ayuntamiento no va a convocar acto alguno para respetar los deseos de la familia, que pretende guardar el luto de manera discreta.

María Jesús Plaza e Yves Baltroni, de origen haitiano pero español, estaban en Puerto Príncipe, junto a dos de sus hijas, para arreglar documentos con motivo de una herencia.

Más noticias de Política y Sociedad