Público
Público

Máximo Kirchner está estable tras un procedimiento quirúrgico en la rodilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Máximo Kirchner, hijo primogénito de la presidenta argentina, Cristina Fernández, fue sometido hoy a un procedimiento quirúrgico contra la artritis séptica que padece en una rodilla y su estado es "estable", según el primer parte médico emitido por el hospital donde está ingresado.

"Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano para resolver la infección, con resultado exitoso", según el parte firmado por el titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, y tres médicos del Hospital Austral, e la localidad bonaerense de Pilar.

"El paciente se encuentra estable y de buen ánimo", informaron los profesionales, quienes indicaron que un estudio del líquido sinovial de la rodilla derecha confirmó que Máximo Kirchner, de 35 años, padece un cuadro de artritis séptica.

Los médicos señalaron que días atrás el hijo mayor de Cristina Fernández había padecido "molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis".

Máximo Kirchner ingresó hoy de madrugada en el Hospital Austral, después de haber viajado en el avión presidencial a Buenos Aires desde la ciudad sureña de Río Gallegos, donde reside.

La jefa de Estado argentina había viajado el domingo en el avión presidencial desde Río Gallegos, donde pasó el fin de semana, a Buenos Aires, pero debido a los problemas de salud de Máximo tuvo que retornar poco después a esa ciudad patagónica, situada a unos 2.600 kilómetros de la capital, para recoger a su hijo y viajar de nuevo.

Fernández, quien también tiene una hija, Florencia, había pasado el fin de semana en la ciudad sureña, donde descansan además los restos de su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010 por un paro cardíaco.

La presidenta y su hijo llegaron al Aeroparque de Buenos Aires en medio de un amplio operativo de seguridad, en el que participaron dos ambulancias y dos helicópteros, para trasladar a Máximo al hospital bonaerense, según la prensa local.