Este artículo se publicó hace 19 años.
Mayte Martínez explota su gran momento y logra su primer récord al aire libre
Madrid, 14 sep (EFE).- La vallisoletana Mayte Martínez está sabiendo explotar el gran momento de forma por el que atraviesa esta temporada y, tras lograr la medalla de bronce en los Mundiales de Osaka en los 800 metros, aprovechó el III Mitin Iberoamer

Madrid, 14 sep (EFE).- La vallisoletana Mayte Martínez está sabiendo explotar el gran momento de forma por el que atraviesa esta temporada y, tras lograr la medalla de bronce en los Mundiales de Osaka en los 800 metros, aprovechó el III Mitin Iberoamericano de Huelva para lograr su primer récord nacional al aire libre, en los 1.000.
La atleta del CA Adidas estableció anoche en el estadio Iberoamericano la nueva plusmarca en 2:33.06, justo dieciocho años después de que Mayte Zúñiga fijara el anterior récord en 2:34.66.
Martínez venció la prueba por delante de la subcampeona mundial de 800 en Osaka, la marroquí Hasna Benhassi, toda una rival de prestigio para dar más realce a su éxito.
La pucelana, pupila de Juan Carlos Granado, su entrenador y pareja, ya poseía los récords nacionales en pista cubierta de 800 metros, con 1:59.52, y de mil metros, con 2:38.80, conseguidos en 2004 y 2005, respectivamente.
Este récord es, sin duda, un nuevo premio para una atleta crecida desde su propia lucha, infatigable en el trabajo y una competidora como pocas que ya sueña con un podio olímpico en Pekín y que igualmente puede aspirar a rebajar el tope nacional de los 800 que posee también Mayte Zúñiga con 1:57.45 desde el 1 de junio de 1988.
Y es que la campeona de España paró el crono en 1:57.62 en Osaka, lo que demuestra lo cerca que lo tiene.
Mayte Martínez es un ejemplo de superación en el deporte, de una atleta que ha tenido que superar diversas lesiones y enfermedades que le llevaron incluso a insinuar su retirada hace unos meses, en un momento de "bajón" anímico.
Con frecuencia, a la atleta vallisoletana no le ha acompañado la buena salud. Sufrió hace varios años hipertiroidismo y los médicos llegaron decirle que cabía la posibilidad de que no volviera a competir, pero se sobrepuso a todo, lo que aún otorga un mayor mérito a sus grandes actuaciones que están teniendo su rúbrica en estos meses.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.