Público
Público

Media hora de fogueo

Cristiano reaparece 55 días después

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todavía no desde el principio, con media de hora de fogueo, vuelve Cristiano Ronaldo. 55 días después, regresa el portugués de oro. Antes de la lesión en un tobillo, el Madrid lo había ganado todo, entre otras cosas por sus nueve goles. Desde que el portugués se rompió, estalló la tormenta: derrota en Sevilla, humillación ante el Alcorcón, traspiés en Europa y dudas, muchas dudas. Tras varias visitas al médico, tras la polémica con la selección por su vana convocatoria y, con el Madrid sorprendentemente líder de la Liga, el agujero dejado por Cristiano llega a su fin. Hoy vuelve a pisar el Bernabéu.

No es una noticia cualquiera. Tampoco para Pellegrini, que es el que más palos se ha llevado durante la baja de Cristiano: 'Es imposible no echar de menos a un jugador de su categoría, con la trayectoria que tiene, considerado el mejor jugador del mundo'.

El técnico, sin embargo, junta el halago a Cristiano con desmentidos sobre su negativa influencia en la marcha del equipo: 'Sin él hemos conseguido ser primeros en Liga y Champions. No podemos depender de un jugador. El plantel ha respondido como yo esperaba'.

El ingeniero tiene decidido no forzar hoy a su estrella. Cristiano sigue teniendo dolor cuando pega al balón, pero ya está en condiciones de jugar. Reaparecerá, pero no de titular. Lo hará sólo durante media hora y así se lo ha comunicado ya el técnico al jugador, más que nada para probarse de cara al clásico del domingo. Pellegrini se mostró contento con su evolución física. 'Le he visto bastante suelto en los últimos días de entrenamiento. Veremos cuánto juega mañana (por hoy)', señaló sin querer dar pistas.

'Le he visto bastante suelto en los últimos días de entrenamiento'

También uno de sus compañeros en el ataque blanco, Higuaín, tuvo palabras para Cristiano. Y aunque le preguntaron por si la vuelta del portugués podría restarle opciones de titularidad, el argentino sabe que su combate es con Raúl. 'No me perjudica que vuelva Cristiano, al contrario. Los grandes jugadores hacen jugar mejor al equipo. Esperemos que con su reintegración ayude al máximo al equipo'.

Con su vuelta, Cristiano cumple los plazos de rehabilitación que le marcó el doctor Van Dijk. Es decir, no jugar contra el Racing, reaparecer un rato en Liga de Campeones y llegar para jugar todo lo que Pellegrini crea conveniente en Barcelona.

Más noticias en Política y Sociedad