Público
Público

Mengual: "Hay una versión que dice que las rusas tenían miedo a venir"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nadadora española Gemma Mengual manifestó hoy, sobre la ausencia del equipo ruso de natación sincronizada en los Campeonatos de Europa de Eindhoven (Holanda), que "hay una versión que dice que las rusas tenían miedo a venir por si (las españolas ) las ganábamos, pero seguramente el ejercicio que presenten (en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008) será muy guay y muy cañero".

La líder del equipo español y Andrea Fuentes ganaron esta mañana el ejercicio libre de la prueba de dúo y tienen todas las posibilidades, ante la falta de las rusas, de ganar la medalla de oro en estos campeonatos que comenzaron ayer en Eindhoven.

Mengual dijo a la finalización del ejercicio: "Tenemos que mejorar mucho; la coreografía es muy nueva y la tenemos que mejorar, los cambios han sido de estas últimas semanas".

"Es la primera vez que presentamos en competición esta nueva versión y se puede mejorar. Ha habido un fallo al final, pero en la final saldrá redonda, aunque se puede mejorar. Seguramente cambiaremos algo de la parte lenta", dijo Mengual

Andrea Fuentes explicó: "Estamos en periodo de adaptación".

Y Mengual consideró: "Habrá mas versiones antes de los Juegos. La música (de una opera contemporánea) es rara, depende del 'feed back' que recibamos de la gente, de los jueces, a lo mejor la cambiamos. Siempre que vamos a una competición pedimos opinión a los jueces o otras entrenadoras".

Sin embargo, ambas se mostraron contentas con la primera posición de esta mañana respecto a las italianas, segundas clasificadas, y dijeron que hay una diferencia entre España, Rusia y el resto de países europeos.