Este artículo se publicó hace 16 años.
Dos menores de edad implicados en el ataque a tiros al ex futbolista Cáceres
Dos menores de edad están "muy probablemente" implicados en el ataque a tiros contra el ex futbolista argentino Fernando Cáceres, ocurrido este domingo al resistirse al robo de su coche, indicó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.
Cáceres permanece en estado grave en una sala de cuidados intensivos del hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, vecina a Buenos Aires, tras haber recibido un disparo de arma de fuego en el ojo derecho.
"En este momento hay siete aprehendidos. Los fiscales ahora están evaluando las pruebas y ordenando medidas de prueba", dijo Stornelli a la prensa, y añadió que "dos de ellos son menores de 15 años" y que es "muy probable" que hayan participado en el hecho.
"Esos dos menores fueron aprehendidos junto a otras cinco personas que se encontraban en los lugares donde se efectuaron registros y se hallaron armas", indicó.
"Hay otra persona que está identificada que no sabemos si puede estar entre estas detenidas o las que estén por detener", comentó el funcionario.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acudió al hospital y al retirarse dijo a los periodistas que "lo que dicen los médicos que atienden a Cáceres es que el estado del deportista es muy grave y que podría tener daños irreversibles, lamentablemente".
"Hoy los delincuentes están dispuestos a todo y nosotros desde el estado provincial, desde el estado de derecho también estamos dispuestos a todo para combatir fuertemente el delito", añadió.
El ex futbolista y actual miembro del equipo técnico del Independiente de Avellaneda sufrió "una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho", dijeron fuentes del hospital.
"Se trata de una persona que ingresó con un compromiso de vida importante. La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica", donde permanece el proyectil que no pudo ser extraído, añadieron.
Una mujer que acompañaba a Cáceres en su vehículo BMW fue interrogada por un fiscal.
La policía localizó un automóvil Fiat en el que los delincuentes se trasladaban cuando cortaron el paso al BMW de Cáceres y uno de ellos disparó en el cristal de la puerta izquierda del coche.
Numerosos ex futbolistas, entre ellos Diego Simeone, entrenador del San Lorenzo, y Alejandro Mancuso, ayudante del seleccionador Diego Maradona, acudieron al hospital, además de funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.