Público
Público

4-3. Messi marcó un "hat trick" y Argentina ganó el super clásico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La figura del delantero Lionel Messi se agrandó una vez más, al conseguir un "hat trick" que permitió a la selección argentina vencer por 4-3 a la de Brasil en un nuevo super clásico del fútbol sudamericano.

El partido fue un gran espectáculo goleador por parte de ambos equipos, que deleitaron a los 81.000 espectadores que llenaron el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), donde el delantero del Barcelona dio todo un recital de efectividad y Brasil, a pesar de jugar con los sub'23, puso el mejor fútbol.

Brasil tomó la delantera en el minuto 23 cuando Neymar lanzó un libre indirecto y la defensa de Argentina se quedó parada reclamando fuera de juego. El árbitro no lo pitó y Romulo marcó el 0-1.

Cuando mejor estaba jugando Brasil, una perdida de balón en el centro del campo fue aprovechada por el jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que le dio un pase perfecto en profundidad a Messi, hasta entonces 'desaparecido', y éste marcó por bajo el gol del empate (m.31).

Tres minutos más tarde, en el 34, de nuevo Messi, esta vez tras un pase del madridista Ángel Di María, se plantó ante el portero brasileño Rafael Cabral, le dejó en el camino y marcó a puerta vacía el 2-1.

El gol del empate de Brasil llegó en el minuto 56 al culminar Oscar dentro del área una gran combinación entre Neymar y Leandro Damião.

Brasil se puso de nuevo por delante a los 72 minutos con un gol de Hulk, que remató con la zurda desde dentro del área, pero a los 76, de cabeza, empató Federico Fernández y a los 85, otra genialidad de Messi, con jugada individual y tiro espectacular con la izquierda, firmó el definitivo 4-3.

La tónica del partido fue siempre de dominico y control del balón por parte de Brasil, que no se llevó la victoria simplemente por culpa de las genialidades de Messi, que comienza a encontrar también en la selección de Argentina el liderazgo que tiene en el Barcelona.

El balón fue siempre de Brasil, que hizo mejor fútbol, y no mereció irse al descanso con la desventaja de 1-2, pero la clase de Messi marcó la diferencia.

Además, la Albiceleste, que en ningún momento mostró su mejor juego como equipo, se encontró también en la portería con la figura del arquero Sergio Romero, que, como Messi, fue determinante para que Argentina consiguiese la victoria.

Brasil propuso un mejor fútbol de ataque y tuvo las ideas más claras, pero Messi cambió la historia del partido.

El duelo fue intenso hasta el último minuto y la rivalidad entre ambas selecciones quedó demostrada en el minuto 90, cuando fueron expulsados el defensa del Real Madrid Marcelo y el argentino Lavezzi, que había entrado dos minutos antes por Higuaín.

- Ficha técnica:

4 - Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez (m.88, Ezequiel Lavezzi); José Sosa (m.57, Pablo Guiñazú), Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.88, Campagno).

3 - Brasil: Rafael Cabral; Rafael Da Silva (m.80, Danilo), Juan, Bruno Uvini, Marcelo; Sandro, Romulo (m.74, Casemiro), Oscar (m.60, Juliano); Leandro Damião (m.68, Alexandre Pato), Neymar y Hulk.

Goles: 0-1, m.23: Romulo. 1-1, m.31: Lionel Messi. 2-1, m.34: Lionel Messi. 2-2, m.56: Oscar. 2-3, m.72: Hulk. 3-3, m.76: Federico Fernández. 4-3, m.85: Lionel Messi.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Fernando Gago (m.12) y Mascherano (m.58), de Argentina, y a Rafael Da Silva (m.38) y Casemiro (m.82), de Brasil. Mostró tarjeta roja a Marcelo (m.90), de Brasil, y a Lavezzi (m.90), de Argentina.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) ante 81.000 espectadores.