Público
Público

Metro de Madrid es el transporte ferroviario más utilizado en toda España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Metro de Madrid es el medio de transporte ferroviario más utilizado en toda España y tiene más viajeros que RENFE, FEVE, la red de Ferrocarriles Catalanes o Valencianos.

Según un comunicado, Metro transporta diariamente 2,5 millones de viajeros de media, a pesar de que tiene un consumo eléctrico mucho menor que el resto de los transportes públicos ferroviarios españoles.

Con cerca de 700 millones de viajeros anuales, Metro de Madrid es el medio de transporte público ferroviario con más viajeros de toda España.

A pesar de que Metro se circunscribe únicamente a la Comunidad de Madrid, llega a transportar a casi 100 millones de personas al año más que otros medios ferroviarios como es el caso de RENFE, cuya red abarca toda España y sólo alcanzó los 516 millones en 2006, mientras que Metro de Madrid llegó a los 657.

También en 2006, otros medios de transporte públicos ferroviarios como Metro de Barcelona llegaron a los 353 millones de viajeros, aunque hay otros que quedan mucho más lejos del suburbano madrileño como FEVE con 10 millones de pasajeros, el Metro de Bilbao con 78 y el de Valencia con 67 millones de viajeros al año.

Pero los datos de Metro no sólo demuestran que es el medio más utilizado en España, sino también el preferido por los ciudadanos entre otros medios de transporte público para desplazarse por la Comunidad de Madrid.

Por sus 319 kilómetros de red han pasado en 2007 más de 30,2 millones de viajeros más que el año anterior, gracias, principalmente, al Plan de Ampliación 2003-2007.