Público
Público

El metro sale al 75 por ciento y los autobuses con cuentagotas, según el gobierno de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El metro de Madrid funciona al 75% en sus líneas, por encima de los servicios mínimos, mientras que los autobuses urbanos están "saliendo con cuentagotas" de las cocheras de la capital, han informado a EFE fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

A la apertura del metro, un 99% de los trabajadores, según las fuentes, han acudido a sus puestos de trabajo, por lo que habrá más trenes de los previstos inicialmente, ya que la comunidad había fijado los servicios mínimos en el 50% de los trenes en las horas punta, en este caso entre las 6 y las 9 de la mañana.

Respecto a los autobuses urbanos, las fuentes señalan que hay problemas en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes y "están saliendo con cuentagotas".

Los principales problemas se centran en las cocheras de Entrevías, Elipa y Fuencarral, donde se han registrado roturas de lunas, espejos y bloqueos para que los autobuses no salgan.

Desde UGT señalan que sólo entre el 15 y el 20 % de los autobuses urbanos e interurbanos funcionan en Madrid y hay zonas como Fuenlabrada o Leganés donde no circula ningún vehículo.

En torno a las siete de la mañana el tráfico era más intenso de lo habitual en la ciudad. La prensa no había llegado a algunos de los quioscos y puntos de venta, a los que los repartidores comunicaron ayer que no se garantizaba la distribución.

Si podían encontrarse las revistas semanales, que adelantaron su salida al martes, en lugar de los habituales miércoles.

Más noticias en Política y Sociedad