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Microsoft lanza un nuevo Zune para luchar con el iPod de Apple

Reuters

Microsoft lanzó el martes una nueva versión remodelada y más delgada de su reproductor portátil de música y vídeo Zune, en el último intento del gigante del software por competir con el ubicuo iPod de Apple.

El Zune HD, de pantalla táctil, incluye radio y wi-fi y tiene un precio ligeramente inferior al iPod Touch de Apple, su producto equivalente, con la esperanza de ganar algo de cuota de mercado según se acerca la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

El dispositivo, que sale a la venta el martes, afirma tener una superioridad técnica sobre los aparatos de Apple, con una pantalla a la última de diodos orgánicos emisores de luz, además de la capacidad de suministrar vídeo de alta definición a una televisión.

Sin embargo, aún no ha logrado afectar al elegante iPod, que se convirtió en el reproductor digital más extendido cuando se lanzó en 2001 y ahora controla más del 70 por ciento del mercado. El primer Zune no salió a la venta hasta 2006.

Microsoft anunció el mes pasado los precios de los nuevos modelos, que dejan su versión en negro de 16 gigabytes en 219,99 dólares (unos 151 euros) y la de platino con 32 gigabytes en 289,99. También están disponibles dispositivos rojos, verdes y azules.

En su momento, esas cifras estaban muy por debajo de los 399 dólares que cobraba Apple por el iPod Touch de 32 gigabytes, pero desde entonces Apple ha rebajado sus precios y ahora ofrece una versión actualizada con la misma memoria por 299 dólares (269 euros en España). También ha lanzado un Touch con 64 gigabytes y cámara de vídeo en sus modelos iPod Nano.

No hay planes de añadir una cámara a Zune, dijo el lunes su director de marketing, Brian Seitz. Tampoco está previsto crear un teléfono, que pueda luchar contra el popular iPhone, señaló, pese a los rumores al respecto que circulan en el sector.

con una función Zune.

El reproductor de Microsoft va acompañado por el Zune Marketplace, que se enfrenta a la tienda iTunes de Apple, en el que los usuarios pueden reproducir, comprar o alquilar música, vídeos y películas.

El dispositivo incluye sólo un puñado de aplicaciones, como una de información meteorológica y algunos videojuegos, pero tiene previsto añadir en noviembre aplicaciones para redes sociales como Twitter y Facebook. A diferencia de su rival californiana, Microsoft no tiene una tienda abierta a aplicaciones desarrolladas por terceros, y no cobra por estos programas.

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