Este artículo se publicó hace 13 años.
Miles de aficionados del Barça festejan el pase a la final de la Champions
Miles de aficionados del FC Barcelona se han concentrado esta noche en la fuente de Canaletas, en el centro de la Ciudad Condal, para celebrar el pase a la final de la Liga de Campeones tras ganar al Real Madrid en semifinales.
En un ambiente de júbilo, y entre petardos, gritos y canciones, los seguidores azulgrana acudieron al tradicional escenario de las victorias futbolísticas, en las Ramblas, nada más terminar el partido de vuelta que han disputado los dos equipos en el Camp Nou con un empate (1-1), tras la ida que ganó el Barça (0-2).
Con el pitido final del partido comenzó a escucharse el claxon de los coches en las calles de diversos barrios de la capital catalana mientras grupos de aficionados del Barcelona salían de bares y restaurantes, celebrando la clasificación para Wembley.
Ataviados con banderas y camisetas de su equipo, los jóvenes culés han tomado la emblemática fuente de Canaletas, en cuyas inmediaciones permanecen desplegados los efectivos policiales, y pasada la medianoche, continuaban las celebraciones, con fogatas, cohetes y lanzamiento de petardos.
No se han registrado hasta el momento incidentes, pese a la riada de personas que ha acudido a los festejos -más de 4.000, según fuentes periodísticas- y que seguía en las Ramblas y sus alrededores más de dos horas después de finalizar el encuentro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.