Este artículo se publicó hace 17 años.
La ministra de Fomento asegura que los "desajustes" son "normales" y los cifra en el 5%
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado hoy que la infraestructura de las últimas líneas del tren de alta velocidad puestas en marcha están funcionando "perfectamente" y ha cifrado los "desajustes", a su juicio "normales", en un cinco por ciento.
Álvarez ha hecho estas manifestaciones en un acto antes de visitar las obras del AVE del subtramo Montijo-Badajoz, del corredor Madrid-Lisboa, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.
En su intervención, la ministra ha restado importancia a los desajustes, "no es para preocuparse", y ha explicado que se deben a la incorporación de nuevo material móvil y a la explotación comercial a "una frecuencia horaria de gran intensidad".
Álvarez subrayó, ante las obras del AVE extremeño, que la experiencia en la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras es "larga" y "buena".
La titular de Fomento ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno de la nación no había nada hecho en Extremadura en cuanto al AVE y que, cuatro años después, se han hecho los estudios informativos, los proyectos y habrán comenzado las obras en los tramos entre las ciudades de Cáceres y Badajoz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.