Público
Público

El ministro español de Economía considera que 2009 será "muy complicado"

EFE

El ministro español de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, declaró hoy que este año será "muy complicado" al inicio de la conferencia iberoamericana de ministros que analiza en la ciudad lusa de Oporto la crisis internacional.

El vicepresidente segundo del Gobierno español llegó hoy a Portugal para participar en la reunión junto a ministros y gobernadores de bancos centrales de otros 15 países.

"Tal y como imaginábamos -declaró a los periodistas- 2009 será un año muy complicado en el que habrá que trabajar duro para intentar mejorar la situación de crecimiento, de financiación y de empleo, que es en definitiva lo que a todos nos preocupa".

Solbes resaltó la oportunidad que brinda la reunión para dialogar con sus homólogos latinoamericanos y señaló que "todos van a trabajar en la misma dirección".

En América Latina "la crisis ha tenido un impacto menos directo que en otros países", agregó, pero a medio plazo las preocupaciones son las mismas y "es bueno saber los que estos países piensan y cómo ven la situación".

Los ministros iberoamericanos, que examinan también la agenda de la cumbre del G-20 de abril en Londres, abrieron la conferencia de Oporto con muestras de preocupación por los posibles efectos de la crisis en el crecimiento económico, el desarrollo, el empleo y el comercio.

Además de ministros y gobernadores de bancos centrales, en la reunión participan los responsables o altos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial (BM) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias