Este artículo se publicó hace 16 años.
El ministro iraní de Interior ordena investigar el ataque en la Universidad de Teherán
El ministro iraní de Interior, Sadegh Mahsuli, ordenó hoy que se abra una investigación sobre el asalto ocurrido en la residencia de la Universidad de Teherán el pasado fin de semana.
Según la radio pública de Irán, Mahsuli ha enviado una carta al gobernador de Teherán en la que hace hincapié en la importancia de los estudiantes e intelectuales en la sociedad iraní y solicita que se investiguen los hechos.
El ministro pide "la formación de un equipo de expertos para identificar a los culpables, valorar los daños e indemnizar a los afectados" en la misiva, en la que insiste en la necesidad de satisfacer las demandas de los estudiantes afectados.
Según los estudiantes, al menos cinco de ellos murieron el pasado fin de semana a manos de policías y milicianos islámicos "Basij", que irrumpieron en el campus universitario, agredieron a los alumnos y prendieron fuego a los dormitorios.
Ayer, el presidente del Parlamento, Ali Lariyani, había advertido a Interior de que tendría que responder por el asalto.
"El Ministerio de Interior es responsable de esto y debe responder por ello. El Parlamento vigilara de cerca el caso", dijo Lariyani.
Irán es escenario desde el pasado sábado de violentos choques entre "Basij" y Fuerzas de Seguridad y grupos de opositores que denuncian fraude y exigen la repetición de los comicios del viernes.
Los enfrentamientos causaron el lunes la muerte a siete civiles, al parecer por disparos de "Basij" en la plaza de Azadí, donde antes se había concentrado cerca de un millones de personas en apoyo al líder de la oposición, Mir Husein Musavi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.