Público
Público

Montezemolo, satisfecho con la reunión para reducir costes en F1

Reuters

El presidente del equipo Ferrari de la Fórmula Uno, Luca di Montezemolo, dijo el miércoles estar satisfecho con la reunión que había mantenido con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), respecto a las futuras medidas que se aplicarán para la reducir los costes.

Montezemolo, quien además es el presidente de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés), se reunió con el máximo dirigente de la FIA, Max Mosley, y con su homólogo de Toyota, John Howett.

"Finalmente tendremos una Fórmula Uno económica", declaró Montezemolo al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"El año que viene alargaremos la vida útil de los motores a tres carreras (respecto a las dos que duran ahora). Esto se traducirá en un total de 25 motores que, para los equipos más pequeños, costarán 10 millones de euros (13,19 millones de dólares) por temporada.

Por su parte, Mosley dijo este mes que, incluso sin tener en cuenta la crisis financiera mundial, la F1 se había vuelto insostenible al nivel de gasto actual y enfrentaría problemas serios si los costes no se reducían para 2010.

El último gran premio de la temporada 2008 tendrá lugar en Brasil en noviembre, y ya está planeada una reunión entre las escuderías y la FIA para después de esa carrera.

"Hemos decidido con Mosley que nos reuniremos de nuevo después de Brasil para hablar otra vez acerca de los límites (de coste) al chasis y los motores en el futuro", contó Montezemolo.

El británico Lewis Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos con siete puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa y el título se decidirá en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Montezemolo se mostró bastante confiado acerca de que Massa, piloto de su escudería, podría quedarse con el título, al igual que lo hiciera la temporada pasada su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

"Hemos desperdiciado muchas oportunidades (...) pero aún estamos ahí. Ojalá que podamos convertir un penalti en el minuto 90", anheló el presidente de Ferrari.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias