Este artículo se publicó hace 16 años.
Moratinos aboga por aumentar la relación comercial con Rusia
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha abogado hoy por incrementar las relaciones comerciales y económicas con Rusia en sectores como el de las infraestructuras, la energía, el transporte y las finanzas.
Moratinos ha mantenido hoy un desayuno de trabajo con varios representantes del mundo empresarial con motivo de la presentación de la Fundación España-Rusia, destinada a fortalecer los vínculos económicos, sociales y culturales entre ambos países.
El Foro hispano-ruso es un instrumento que España promovió en febrero de 2006 y que se constituyó el pasado mes de septiembre con motivo de la visita a Rusia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, Moratinos ha expresado su convicción en que la Fundación será "útil y eficaz" para desarrollar el Foro hispano-ruso y mejorar aún más la amistad con el país que lidera Vladimir Putin.
"Creo que se abren nuevas y buenas perspectivas en el mercado ruso para las empresas españolas, particularmente en los sectores financiero, de infraestructuras, energía, transporte y comercio", ha dicho Moratinos.
Los intercambios comerciales con Rusia, primer suministrador de petróleo de España, se incrementaron en 2006 un 40 por ciento.
La Fundación Consejo España-Rusia incluye tres dimensiones básicas: los aspectos culturales, la participación de la sociedad civil y las relaciones económicas y comerciales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores aportará 35.000 euros al año para sus actividades y la convocatoria anual del Foro.
La acción política y económica bilateral, añade la nota, se ha acompañado de actuaciones en el ámbito cultural.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.