Público
Público

Mosley dice que la idea de un tercer coche es una fantasía

Reuters

El deseo de Ferrari de tener tres coches el próximo año en la Fórmula Uno es una fantasía, según el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley.

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, cree que un coche extra para los grandes equipos haría al deporte más interesante y ve al retirado campeón Michael Schumacher, que recientemente no pudo aceptar la propuesta de regreso por lesión, como un potencial tercer piloto.

Sin embargo, Mosley dijo que era demasiado tarde para cambiar las reglas del próximo año tras el nuevo Acuerdo de la Concordia, que describe cómo se administra la Fórmula Uno, firmado entre el comité organizador y los equipos en agosto.

"Admitir tres coches sería reescribir el Acuerdo de la Concordia, y el momento de firmar en tres coches era antes de firmar, no después", dijo Mosley, que deja el cargo en octubre, a los periodistas en el Gran Premio de Italia.

"Tener tres coches es una bonita historia pero es un poco una fantasía y sería difícil llegar a un acuerdo unánime".

Informaciones publicadas en medios de comunicación han dicho que otros equipos estarían interesados también en el proyecto de tres coches a pesar de que al menos tres nuevos equipos ocuparán la parrilla en 2010.

Cuando fue preguntado sobre si podría estar inclinado a que los grandes equipos usaran a sus rivales más pequeños para hacer efectivo un tercer coche, Mosley dijo: "Esto significaría volver a escribir el Acuerdo de la Concordia".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias