Público
Público

Un móvil con "piel" para "sentir" al interlocutor

Investigadores japoneses presentan lo que será un teléfono móvil con forma humana y con una capa externa de un plástico con textura de piel

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

La semana pasada, un equipo de investigadores japoneses del Instituto Internacional de Investigaciones Avanzadas de Telecomunicaciones (ATR) en colaboración con la Universidad de Osaka presentaron Elfoid, el proyecto de lo que será un teléfono móvil con forma humana y con una capa externa de un polímero cuya textura es similar a la de la piel.

Basado en el rarísimo robot Telenoid R1, el equipo de desarrollo asegura que de este modo los usuarios pueden sentirse más próximos a los interlocutores que están al otro lado de la línea. "Con este teléfono móvil se puede sentir a la persona que está hablando", aseguran desde el ATR en un comunicado de prensa, describiendo al aparato como un "revolucionario".

El primer operador de telefonía móvil que comenzará a comercializar este producto es la japonesa NTT DoCoMo, que también participa en el proyecto, y se espera que otros operadores orientales lo incorporen a su catálogo. Pero el proyecto está aún en sus primeros pasos y todavía llevará cerca de cinco años de desarrollo.

Pero el prototipo ya se ha podido ver, tiene un tamaño mayor que los teléfonos inteligentes actuales y, como un teléfono avanzado, incorporará, reconocimiento de voz y diferentes luces de aviso, según informan desde Engadget.

Su revestimiento de "piel" ofrece un tacto especial, como "la piel humana", y se asemeja a las formas de un ser humano asexuado, según aseguran en un artículo publicado en Discovery News.

Más noticias de Política y Sociedad