Público
Público

Muere a los 99 años Willy Ronis, maestro de la fotografía gala de posguerra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fotógrafo Willy Ronis, maestro de la fotografía francesa que retrató en blanco y negro al París de la posguerra, falleció hoy a los 99 años, según comunicó la agencia para la que trabajaba.

Ronis, el primer francés que trabajó para la revista "LIFE", era hijo de un refugiado judío ucraniano y de una pianista lituana, y fue conocido tanto por sus obras en París como por las imágenes captadas en la Provenza y por sus reportajes sobre movimientos sociales.

El decano de los fotógrafos franceses recibió durante su carrera premios como la medalla de oro de la Bienal de Venecia o el Gran Premio de las Artes y las Letras en Francia.

El homenaje más reciente fue en julio en el Festival de Arles (sur), que celebró su 40 aniversario festejando a Ronis, en quien se reconoce el mérito de llevar la Francia rural que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial a rincones tan prestigiosos como el museo de Arte Moderno de Nueva York.

Ronis se unió a otros grandes de la fotografía francesa como Robert Doisneau, Brassai y otros en la Agencia Rapho y en 1947 obtuvo el premio Kodak.

Junto a Brassai, Doisneau e Izis exhibió su obra en el MOMA neoyorquino con gran éxito en la exposición "Cuatro Fotógrafos Franceses".

Más noticias en Política y Sociedad