Público
Público

Muere Lorenzo Odone, el paciente que inspiró la película 'El aceite de la vida'

Los padres de Lorenzo no pararon hasta encontrar por su cuenta un tratamiento para su hijo, diagnosticado de adrenoleucodistrofia a los 6 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lorenzo Odone, el enfermo de adrenoleucodistrofia que inspiró la película El aceite de la vida, falleció ayer a los 30 años por una neumonía relacionada con su enfermedad en su domicilio de Virginia (EEUU), según informó la BBC.

Su caso llegó a la gran pantalla en 1992 después que los padres de Lorenzo, al que los médicos dieron dos años de vida tras serle diagnosticada esta enfermedad incurable a los seis años de edad, encontraran por su cuenta una combinación de aceites que mejoraba los síntomas de su patología. 

Aunque la efectividad del aceite de Lorenzo, como se conoce la combinación de ácidos grasos que los padres de Lorenzo han utilizado para mantenerle con vida hasta ahora, no está probada en los pacientes con esta patología, un estudio concluyó que podría tener efectos preventivos entre aquellos con propensión genética a padecerla.

El padre de Lorenzo, Augusto, dijo que su hijo ya no podía comunicarse con ellos ni tampoco ver, aunque no sufrió. 'Eso es lo importante', añadió.

Los restos de Lorenzo serán trasladados a Nueva York, donde descansarán junto a los de su madre, Michaela, fallecida en 2000, mientras que su padre tiene previsto volver a su Italia natal para escribir un libro sobre Lorenzo. 

  

Más noticias en Política y Sociedad