Público
Público

Muere Maurice Druon, autor del himno de la Resistencia francesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Maurice Druon, autor del "Canto de los partisanos", uno de los himnos más conmovedores de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, ha muerto a los 90 años, según las autoridades francesas.

Druon, miembro de la Academia Francesa y ganador del premio Goncourt, el reconocimiento literario más prestigioso del país, fue ministro conservador y recibió numerosos honores oficiales.

Sin embargo, sigue siendo más conocido por la letra del "Canto de los partisanos", que escribió con su tío Joseph Kessel en Londres, donde escapó tras combatir a los invasores alemanes como joven oficial de caballería.

El tema, que comienza con las palabras "Amigo, ¿escuchas el vuelo negro de los cuervos sobre nuestras llanuras?", fue rápidamente adoptado por las fuerzas de la Resistencia que combatían a los ocupantes nazis y permaneció en la memoria colectiva francesa tras el fin de la guerra.

"Un poco como a todos los franceses, me daba un cierto escalofrío cada vez que escuchaba el 'Canto de los partisanos'", dijo el portavoz gubernamental Luc Chatel. "Marcó la segunda mitad del siglo XX, marcó la historia de Francia", dijo.

(Información de James Mackenzie; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: inmaculada.sanz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; inmaculada.sanz@thomsonreuters.com))

Más noticias en Política y Sociedad