Público
Público

Muere un piloto que participaba en la extinción del incendio de Almansa

EFE

El piloto de un helicóptero que participaba en las labores de extinción del incendio registrado hoy en Almansa (Albacete) ha fallecido esta tarde al sufrir un accidente el aparato que pilotaba cuando iba a recargar agua en el municipio albaceteño de Alpera.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha. El piloto fallecido era natural de Murcia y tenía 44 años, según indicó la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo.

El incendio está ya estabilizado y el área de trabajo se sitúa entre las 300 y 400 hectáreas. Según informa la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en su web de incendios forestales, se mantiene el nivel de riesgo 1 y en la extinción están trabajando 173 personas y 39 medios, todos ellos terrestres.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido hacia Alpera acompañada por una consejera de su Gobierno para reunirse allí con la alcaldesa de la localidad, Cesárea Arnedo.

El incendio se declaró este mediodía en un paraje denominado Barranco La Mosca y afecta a una zona de bosque, escarpada, cercana al municipio murciano de Yecla. En los trabajos de extinción han participado efectivos y medios aéreos de la Región de Murcia desde que se inició.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-en-nuestra-sociedad-reconoce-suficientemente-a-sus-heroes-y-sus-actos