Público
Público

Muere un subsahariano al lanzarse desde una patera cerca de Melilla

Otros cincuenta inmigrantes consiguen cruzar la valla fronteriza en un intento colectivo de pasar a la comunidad autónoma.

EFE

Un inmigrante de origen subsahariano ha fallecido tras lanzarse al mar al advertir la presencia de la Guardia Civil. En la misma patera viajaban otras doce personas y fueron avistados sobre las 6.00 horas en la zona de las escolleras del puerto de Melilla.

Apenas unas horas después del suceso, medio centenar de inmigrantes han conseguido cruzar la valla para entrar en la comunidad autónoma.  El intento de pasar la frontera ha sido protagonizado por unos 250 subsaharianos. 

Según los primeros datos, avanzados por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la entrada de inmigrantes se ha producido sobre las 09.00 horas de hoy. Los hechos han tenido lugar en la zona próxima a Rostrogordo y a los cortados de Aguadú, la misma zona utilizada el pasado día 15 de enero para acceder al otro lado de la valla.

El Barkani, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar una redada policial en la Cañada de Hidum por los últimos disturbios, ha dicho que de momento se tienen pocos datos, pero que se irán recabando durante la jornada. Entre los inmigrantes se han producido varios heridos, que ha requerido asistencia sanitaria, pero que se encuentra en buen estado, según han precisado fuentes policiales.

La de hoy es la segunda entrada colectiva que se produce en el año 2014, la segunda también en menos de una semana, a través de la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos. El pasado día 15 accedieron a la ciudad autónoma al menos 60 subsaharianos, algunos de los cuales se refugiaron en la azotea de un inmueble.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias