Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren 95 personas en combates tribales en el sur de Sudán, según la radio de la ONU
Al menos 95 personas han muerto y otras 47 han resultado heridas en un enfrentamiento tribal ocurrido en el sur de Sudán, según informó anoche la radio "Miraya FM".
Según esta emisora del sur del país, dependiente de la ONU, los choques estallaron el pasado martes como consecuencia de una disputa sobre unos pastos entre dos grupos de la tribu Dimka cerca de Rumbek, la capital de la región meridional de Buhairat.
El gobernador de la provincia, Daniel Akot, pidió tranquilidad a la población de la zona y autocontrol.
Asimismo precisó, en declaraciones a la emisora, que los enfrentamientos habían causado numerosos daños materiales y han interrumpido el censo que actualmente llevan a cabo las autoridades del país como parte de la aplicación del acuerdo de paz entre el norte y el sur del país.
Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos, dependiente de la ONU, informó ayer de la muerte de uno de sus conductores en un ataque ocurrido cerca de Niyala, capital de la provincia de Darfur Oeste, situada en el oeste de Sudán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.