Este artículo se publicó hace 18 años.
Mueren un cabecilla de Al Qaeda y seis presuntos rebeldes al norte de Bagdad
Un supuesto cabecilla de la red terrorista Al Qaeda y seis presuntos rebeldes murieron hoy en redadas y enfrentamientos con tropas iraquíes al norte de Bagdad, informó la agencia de noticias independiente iraquí Asuat Al Irak.
La agencia, que cita a fuentes de los cuerpos de seguridad, indicó que soldados iraquíes lograron abatir en una redada al jefe de Al Qaeda para la zona del oeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí.
En la operación de seguridad se logró, además, detener a otro cabecilla de Al Qaeda y a seis hombres que eran buscados por su supuesta vinculación a la resistencia, afirmó la fuente.
Asimismo, reveló que las tropas se incautaron de cantidades de cloro usado por los terroristas en sus atentados contra las fuerzas de seguridad, y, además, desactivaron cinco artefactos explosivos.
En dos incidentes separados, el Ejército iraquí abatió a seis presuntos insurgentes en dos áreas del oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Cuatro de los rebeldes murieron en enfrentamientos con los soldados, mientras que los otros dos resultaron acribillados por parte de los miembros de un puesto de control militar al rechazar detenerse.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.