Este artículo se publicó hace 12 años.
Mueren 7 civiles y un policía por dos explosiones de minas en el sur de Afganistán
Siete civiles y un policía afganos han muerto en dos explosiones ocurridas en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy a la agencia local AIP el portavoz del gobernador regional, Daud Ahmadi.
El incidente más grave se produjo ayer en la zona de Musulmani del distrito de Musa Qala, donde siete miembros de una misma familia fallecieron por la explosión de una mina al paso de la furgoneta en la que viajaban.
"Los muertos son Said Mohamed, tres hijas y tres hijos suyos, al tiempo que otro hijo resultó herido", explicó el portavoz gubernamental.
Según esta fuente, en otra explosión similar acontecida también ayer un policía perdió la vida en el mismo distrito.
La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) ha emitido un comunicado de condena de los incidentes y ha subrayado que "el pueblo afgano debe seguir rechazando estos actos de barbarie".
La ISAF recordó que la semana pasada los talibanes se marcaron como "prioridad salvaguardar las vidas y el bienestar de los civiles" durante el anuncio de su tradicional ofensiva de primavera, pero criticó que "sus acciones demuestran lo contrario".
Según la Alianza Atlántica, en lo que va de año se han registrado 449 víctimas civiles Afganistán atribuibles a la insurgencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.