Público
Público

Mueren otros 33 insurgentes en una ofensiva militar en región tribal paquistaní

EFE

Al menos 33 insurgentes murieron hoy en ataques de las fuerzas de seguridad en la región tribal paquistaní de Khyber (noroeste), en el sexto día de una gran operación contra un grupo de la zona vinculado con la insurgencia talibán, informó el mando militar.

El Ejército llevó a cabo ofensivas contra dos campos de entrenamiento de los integristas en el área de Bara de este distrito fronterizo con Afganistán, en las que acabó con la vida de 33 insurgentes y destruyó seis vehículos, de acuerdo con un comunicado.

Además, las tropas gubernamentales arrestaron a nueve supuestos integristas, destruyeron quince viviendas suyas y rescataron a dos personas que habían sido secuestradas por los insurgentes, según la nota.

Las fuerzas de la guardia de fronteras iniciaron hace seis días una operación por tierra y aire contra el "Lashkar-e-Islam" (LI), una organización proscrita con gran influencia en Khyber, demarcación por la que discurre el principal paso terrestre entre Pakistán y Afganistán.

En este periodo, las tropas han acabado con la vida de unos 140 integristas y arrestado a alrededor de 80.

El LI, que en ocasiones ha alcanzado pactos de no agresión con las autoridades, es un grupo independiente aunque vinculado a los insurgentes talibanes, con un amplio historial de actividades delictivas en la región.

Más noticias