Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren seis personas en el estallido de un coche bomba en el norte de Irak
Al menos seis personas murieron hoy y otras doce resultaron heridas tras estallar un coche bomba cerca de la rica ciudad petrolera de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.
Según su relato, el atentado se produjo al paso de la caravana de vehículos en la que se trasladaba un coronel de policía, en el área de Al Dabs, ubicada unos 40 kilómetros al noroeste de Kirkuk.
Entre los heridos figura el oficial y varios de sus escoltas, dijeron las fuentes, que agregaron que varios coches resultaron con destrozos.
Este atentado se produce pocas horas después de que al menos siete personas muriesen y otras 70 resultasen heridas, entre ellas mujeres y niños, por una explosión en el interior de un edificio en en el oeste de Mosul, unos 150 kilómetros al norte de Kirkuk.
Las fuentes explicaron que la policía había recibido un aviso de que en ese inmueble había material explosivo, por lo que las tropas de EEUU e iraquíes se dirigieron al lugar, y al entrar, se produjo una gran detonación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.