Público
Público

Mueren 5 soldados estadounidenses en distintos sucesos en el sur afgano

EFE

Cinco soldados estadounidenses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (IANS) han muerto en distintos sucesos violentos registrados ayer en el sur de Afganistán, informó hoy la organización en un comunicado.

De acuerdo con la nota, tres de los soldados murieron víctimas de la explosión de un artefacto, mientras que los otros dos militares fallecieron debido a sendos ataques de los insurgentes.

Sin precisar más detalles sobre lo sucedido, la ISAF también informó de la detención hoy de seis supuestos talibanes durante una operación de búsqueda realizada en la provincia oriental de Khost para localizar a miembros de la red insurgente Haqqani.

Los detenidos, indicó la ISAF, eran responsables de generación de información contra el Gobierno, operaciones logísticas y transacciones financieras en apoyo de los insurgentes en la región.

Haqqani cuenta con una extensa red de rutas de suministro en el este de Afganistán, usadas para transportar armas y difundir su ideología a los insurgentes afganos.

Este verano ha sido el más sangriento para las tropas internacionales desde que comenzó el despliegue en Afganistán, donde cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia que sufre el país.

Más noticias de Política y Sociedad