Público
Público

Mueren tres miembros de la coalición liderada por EEUU en el este afgano

EFE

Tres miembros de la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán han muerto y otra persona más resultó herida en un ataque contra su convoy registrado en el este afgano, informó hoy el mando militar de EEUU en el país asiático.

El ataque tuvo lugar esta mañana en la provincia de Kapisa, cercana a Kabul, cuando un artefacto estalló al paso del convoy militar, que además fue tiroteado, según un breve comunicado emitido por la comandancia.

El mando militar anunció también que el área ha quedado acordonada y que ha abierto una investigación sobre el suceso, del que no precisó más circunstancias.

Los talibanes afganos actúan con asiduidad en un arco que recorre el sur y el este del país, las áreas con más presencia de la etnia pashtún, de la que tradicionalmente proceden los insurgentes.

La insurgencia talibán lleva a cabo frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales, con el objetivo de expulsar a los soldados extranjeros y derrocar al Gobierno.

Más noticias de Política y Sociedad