Este artículo se publicó hace 15 años.
Murray se deja un set ante el chileno Capdeville pero progresa en Nueva York
El segundo jugador del mundo, el escocés Andy Murray, que alcanzó la final el pasado año, se dejó un set en el camino de su duelo con el chileno Paul Capdeville, pero reaccionó con firmeza para mantener sus expectativas en el Abierto de Estados Unidos (6-2, 3-6, 6-0 y 6-2).
Son enormes las distancias entre el británico, que el 17 de agosto desplazó al español Rafael Nadal del número dos del circuito, y el tenista sudamericano. En cuanto a juego y en cuanto a palmarés. También en cuanto a aspiraciones.
Sin embargo, durante las dos mangas iniciales el choque estaba abierto. Fuera del control de Murray, incómodo en la pista del Arthur Ashe Stadium, la de mayor relevancia del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.
La pérdida del parcial motivó al escocés, ganador este año de cinco títulos y que pretende, al menos, revivir la experiencia del pasado año, cuando alcanzó la final tras batir a Nadal. Perdió con el suizo Roger Federer.
Capdeville, 87 del mundo, no frecuenta escenarios tan nobles como el de Nueva York. Ni pone en entredicho el juego de las principales raquetas del circuito. Durante dos mangas tuteó a su rival, que ya acumula trece éxitos en su carrera. Que transita con 55 victorias y sólo 8 derrotas por el 2009.
Murray cumplió el compromiso de la segunda eliminatoria a la espera de empresas mayores. Como la que le puede oponer el español Iván Navarro Pastor, si saca adelante antes su partido contra el estadounidense Taylor Dent.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.