Este artículo se publicó hace 16 años.
A navajazos en un comedor social
Los vecinos de un barrio de Granada, cansados de las peleas que se producen a la entrada de un comedor de indigentes, lo graban todo
Los vecinos de un barrio de Granada están tan cansados de las peleas que se producen a la entrada de un comedor de indigentes que han decidido grabarlo todo.
Las imágenes muestran el apuñalamiento de un hombre durante una pelea con otras tres personas, todas ellas indigentes.
Ocurrió el 25 de mayo en la puerta del comedor social del Hogar Corazón de María, situado en la calle Colegios. Es una de las muchas peleas y agresiones del orden público y delitos que cometen algunos de los usuarios del comedor social, que han generado un clima de inseguridad y violencia en todo el área de Colegios, San Jerónimo y la plaza Puis Portero.
Cerrar el comedorLos vecinos, cansados de aguantar los altercados diarios, han exigido esta semana a la Subdelegación del Gobierno que cierre el comedor y un centro de asesoramiento social y que también dispensa comidas.
Sólo se puede actuar contra estas personas si se les sorprende cometiendo un delitoLos responsables del Ministerio de Interior, por su parte, argumentan que sólo pueden actuar contra estas personas si les sorprenden en la comisión de un delito o alteración del orden público.
Se quejan de que tras la pelea que acabó con un indigente malherido en la calle, y otros navajazos que se han producido después, ni la Policía Nacional ni la Subdelegación del Gobierno, han pedido visionar el vídeo grabado por la Asociación de Vecinos del Centro, en el que se demuestra que hubo al menos dos agresores, cuando la Policía sólo detuvo a una persona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.