Público
Público

Navarro dice que "Mas quiere más distancia con PSC para ser más libre para recortar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha replicado hoy al presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, que quiere aumentar la distancia parlamentaria con el PSC "para ser más libre para continuar recortando y seguir en su deriva independentista".

Las declaraciones de Navarro llegan después de que Mas haya señalado hoy que el éxito de CiU en las urnas el próximo 25N se medirá principalmente por la distancia que obtenga respecto del segundo partido, independientemente de si CiU obtiene o no la mayoría absoluta.

Ante estas afirmaciones, Navarro le ha replicado en un mitin en Sabadell (Barcelona) ante un millar de simpatizantes: "Evidentemente que tiene que haber distancia entre CiU y el PSC, nosotros debemos ir primero y ellos después. Tiene que haber un gobierno de izquierdas en Cataluña", ha exclamado Navarro.

En el Parlament de la última legislatura la diferencia entre CiU y PSC ha sido de 34 escaños, entre los 62 de los nacionalistas y los 28 de los socialistas.

Además, Navarro ha sostenido en su intervención que el referente de CiU en la política estadounidense no es el reelegido presidente demócrata, Barack Obama, sino el movimiento ultraconservador "Tea Party".

"Su referente es el Tea Party porque quieren que lo público sea lo mas pequeño, quieren una sociedad de dos velocidades, los que salen adelante y los que se quedan atrás", ha dicho.

Más noticias en Política y Sociedad