Este artículo se publicó hace 15 años.
Nokia aprovechará la crisis económica para buscar oportunidades
El presidente ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha asegurado hoy en Barcelona que la compañía "va a aprovechar esta crisis para buscar oportunidades y seguir invirtiendo".
En una rueda de prensa multitudinaria, Olli-Pekka Kallasvuo ha valorado que "el impacto del mal ciclo económico en las tecnologías es menor que en otros sectores, aunque -ha dicho- se trata de una crisis global que puede ser profunda y larga".
Esta voluntad de seguir invirtiendo se refleja en el hecho de que Nokia ha anunciado la creación de una fundación con Adobe para dedicar 10 millones de dólares a acelerar la creación de contenidos avanzados para el móvil.
El presidente ejecutivo de la compañía ha hecho estas declaraciones en el marco del Congreso Mundial de Móviles que hoy ha comenzado en Barcelona y donde las multinacionales de todo el mundo presentarán sus principales novedades durante la semana.
La cúpula directiva del gigante finlandés de telefonía móvil ha acudido hoy al Congreso Mundial de Móviles para anunciar que Ovi Store, la nueva vuelta de tuerca a su tienda virtual en Internet, estará disponible en mayo y que el esperado móvil N97 se lanzará el próximo mes de junio.
Sin embargo, la multinacional finlandesa Nokia, a pesar de su liderazgo mundial en la telefonía móvil, sí se ha visto afectada por la crisis y redujo su beneficio neto en 2008 un 44,6% en comparación con el año anterior, hasta 3.988 millones de euros.
Olli-Pekka ha destacado que el futuro de Nokia pasa por los servicios, "como los sistemas de localización por GPS o las posibilidades que ofrece navegar por Internet desde el móvil".
El vicepresidente ejecutivo de Nokia, Kai Oistämo, ha hecho un discurso basado en la eficiencia de sus productos y sus soluciones, de manera que se pueda hacer más con menos esfuerzo.
Así, algunos Nokia de la serie N ya apuestan por pantallas táctiles similares a las del iPhone, pero combinadas con un teclado qwerty, como es el caso de Nokia N97, que el grupo empezará a comercializar "en junio de este año", según ha anunciado Oistämo, que durante su presentación ha insistido en la preeminencia de este tipo de complemento pese a la progresiva digitalización de las pantallas de los móviles.
Por su parte, el vicepresidente de Nokia, Niklas Savander, ha presentado la nueva generación de servicios multimedia para los teléfonos Nokia, con aplicaciones de localización, videojuegos y redes sociales.
Savander ha insistido en la opción del Ovi Store, que será lanzado el próximo mes de mayo, ya no sólo como una tienda de música como hasta ahora, sino como una solución global, que espera captar 300 millones de consumidores en el 2012.
Savander la ha calificado de "tienda inteligente" para bajarse contenidos al móvil y no sólo música, "la mejor experiencia para el usuario en este tipo de servicios" que estará disponible en nueve países, según el directivo de Nokia.
Para la serie E, Nokia ha señalado que se ha aliado con IBM y Microsoft para encontrar soluciones que ahorran los costes de los servicios de correo de Blackberry, pensado para competir en el mundo de la empresa, lo que según la compañía, marca el camino de los denominados 'smartphones', teléfonos inteligentes, que pueden hacer muchas más cosas que una simple llamada.
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