Público
Público

Noticias de hoy EEUU se niega a aclarar si reforzará la seguridad de sus bases militares en España y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 10 de enero de 2020

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes 10 de enero de 2020.

Dos marines estadounidenses en la base de Rota. EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes 10 de enero de 2020.

EEUU se niega a aclarar si reforzará la seguridad de sus bases militares en España

Las autoridades diplomáticas no ofrecen datos de la situación de las instalaciones de Rota y Morón en pleno conflicto con Irán. Las dos bases son puntos claves del Ejército estadounidense en el sur de Europa.

Sanchez da un golpe de autoridad con los nombramientos e Iglesias lo asume

Moncloa dice que en Unidas Podemos no pueden estar molestos porque se han cumplido los compromisos adquiridos con este partido. Desde la dirección de la formación morada admiten que no tienen por qué saber los nombramientos del PSOE.

Detienen a la líder del grupo neonazi Hogar Social por irrumpir en la sede del PSOE

La dirigente del grupo neonazi Hogar Social Madrid, Melisa Dominguez, detenida por participar este jueves en la ocupación de la sede del PSOE, en Madrid, ha sido puesta en libertad después de prestar declaración. Una veintena de miembros del grupo neonazi ha irrumpido en la sede de los socialistas después de que la Policía desalojara a una treintena de neonazis que mantenían ocupado un edificio.

El Supremo rechaza excarcelar a Junqueras: su condena es firme y ha dejado de ser eurodiputado

La Sala de lo Penal concluye que no procede la libertad del líder de ERC ni pedir su suplicatorio al Parlamento Europeo. Su condena a 13 años de prisión conlleva la exclusión de la condición de eurodiputado que le reconoció el TJUE. La inmunidad de desplazamiento reconocida por el Tribunal Europeo no era un ‘blindaje’ frente a la sentencia que puso término al proceso, reza uno de los autos dados a conocer por la sala que preside Manuel Marchena.

El fuego de Australia: cómo la crisis climática agrava las consecuencias de los incendios

Australia está ardiendo. Esta catástrofe ha provocado ya más de veinte muertos y ha acabado con la vida de mil millones de animales, dejando algunas especies como el koala funcionalmente extintas. Australia –especialmente zonas como Nueva Gales del Sur o el Estado de Victoria– tiene un periodo anual de riesgo de incendios que suele ubicarse temporalmente en las estaciones más cálidas, sin embargo, estas etapas se están alargando cada vez más en el tiempo debido al cambio climático, que desdibuja las estaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias