Público
Público

Noticias de hoy La Junta Electoral inhabilita a Torra y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 4 de enero de 2020

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 4 de enero de 2020.

El presidente de la Generalitat Quim Torra (i) muestra la pancarta por la que la Junta Electoral Central le ha sancionado, ordenando que se le retire su credencial de diputado autonómico, lo que conlleva su inhabilitación. / EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 4 de enero de 2020.

La Junta Electoral inhabilita a Torra

La JEC estima así el recurso presentado por PP, y parcialmente los interpuestos por Ciudadanos y Vox y ordena la retirada de su escaño como diputado del Parlament tras una condena por desobediencia en una sentencia que no es firme. El Estatut establece que no se puede presidir la Generalitat sin la condición de diputado.

El BNG facilitará la investidura de Pedro Sánchez con su voto a favor

El BNG facilitará la investidura de Pedro Sánchez con su voto a favor. La ejecutiva de los nacionalistas gallegos ha tomado la decisión tras horas de reuniones y negociaciones con el PSOE. Esta tarde han cerrado el acuerdo con los socialistas y firmarán el texto a las 20:00 horas. Este paso asegura la investidura del candidato socialista y deja de ser necesario el voto de Coalición Canaria.

El Ayuntamiento de Salamanca censura un concierto de Los Chikos del Maíz y el grupo dona la indemnización a la ARMH

Los raperos valencianos han ofrecido los 500 euros cobrados por la cancelación a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), según han anunciado en un comunicado. "Va a ser la primera vez que el PP financie la Memoria Histórica", afirma Nega.

El PP envía a Almeida a la manifestación 'fantasma' contra la investidura de Sánchez

Ningún partido político la convoca, tampoco una organización de la sociedad civil. No cuenta, ni siquiera, con un nombre propio detrás que la sustente. Sin embargo, los 'populares' han decidido enviar a modo de representación al alcalde de la capital. Le acompañarán la secretaria general del PP, Ana Camíns, y el portavoz en la Asamblea, Francisco Serrano.

Irán promete vengar la muerte de Soleimani mientras Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Irak

El ataque ocurrido durante la madrugada, y autorizado por el presidente Donald Trump, representa una dramática escalada en el enfrentamiento en Oriente Medio entre Irán, Estados Unidos y sus aliados, principalmente Israel y Arabia Saudí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias