Público
Público

Noticias de hoy Las tensiones de Ayuso y Aguado tras cuatro meses de Gobierno y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 22 de diciembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo 22 de diciembre de 2019.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,y su vicepresidente, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid, durante la sesión de investidura sin candidato. EFE/Mariscal

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo 22 de diciembre de 2019.

Avalmadrid, Vox y la debacle del 10-N: tensiones entre Ayuso y Aguado tras cuatro meses de Gobierno

La distancia entre ambos partidos se constató durante el acto de balance de sus primeros 100 días de Gobierno, celebrado a finales del mes de noviembre. Fuentes 'populares' destacan que el malestar y la desconfianza han ido creciendo desde la debacle de Ciudadanos el pasado 10-N: "Ahora intentan 'vender' todo el tiempo lo que hacen en sus consejerías".

Así se calienta (de nuevo) el mercado de la vivienda

Los españoles ya vuelven a necesitar la renta disponible de siete años para acceder a una casa en propiedad y a destinar más del 30% de sus ingresos a ese objetivo, mientras el país se sitúa en el grupo de cabeza entre los comunitarios por incrementos de precio.

El Papa Francisco y la derrota del silencio en los casos de pederastia en la Iglesia

El Papa Francisco ha logrado que los sacerdotes pederastas no puedan escudarse más en el secreto pontificio, tal como han hecho hasta ahora, para cubrir delitos de abusos sexuales. Jorge Mario Bergoglio, así pues, cristaliza de forma concreta, desde el Vaticano, su lucha alrededor del mundo contra la pederastia en la Iglesia Católica. Logrando, así pues, el poder tender la mano a las víctimas. Y hacer justicia.

"Esta web vende arte robado": cuando la protesta contra los 'bots' se convierte en producto

Dibujantes e ilustradores se quejan de la utilización de sus diseños por parte de empresas que no cuentan con su consentimiento y que se sirven de estos 'rastreadores' para detectar el interés de una determinada imagen. Algunos artistas han optado por boicotear a estos sitios web convirtiendo sus diseños en lema reivindicativo.

ERC se presenta como "rompehielos" ante el bloqueo y ve posible la investidura antes de Reyes

El 28º Congreso Nacional de los republicanos, celebrado hoy sábado en Barcelona, ratifica el apoyo a la dirección en vista a negociar con los socialistas un salida política al conflicto político y conseguir un futuro gobierno que apueste por la soberanía y la justicia social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias