Público
Público

Sin novedades en la cabeza de la ACB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El DKV Joventut, éste por anticipado en la tanda de encuentros del sábado, así como el Real Madrid y el Barcelona, éstos en la sesión dominical, sacaron adelante los incómodos compromisos que les reservaba la octava jornada de competición y los tres siguen al frente de la tabla sin ceder terreno.

El Joventut se impuso (70-85) al colista, el Estudiantes, en un día de luto para los colegiales por el fallecimiento del Alejandro González Varona, ex presidente colegial. Pero el Madrid y el Barcelona también solucionaron en sus respectivas citas. Los blancos, sufriendo hasta el final, pudieron con el iurbentia Bilbao (74-69). Los azulgrana ganaron al CB Granada a domicilio (68-71). Por tanto, los clásicos superaron a las revelaciones.

Mientras, el Tau sometió al Unicaja a un severo castigo (84-62) que aleja a los malagueños de la Copa del Rey y mantiene a los alaveses en cuarta posición. Además, el Akasvayu Girona regresó a la senda del triunfo ante el Ricoh Manresa (81-93), que nada pudo hacer para contener a Marc Gasol, el mejor jugador de la jornada: veintidós puntos (5/6 de dos, 2/2 de tres y 6/8 tiros libres), 9 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 38 de valoración.

Un buen botín para los gerundenses si se combina con el triunfo del Alta Gestión Fuenlabrada sobre el Pamesa Valencia (69-64). Los fuenlabreños han encontrado una remanso de paz a mitad de camino entre la cabeza y la cola de la clasificación junto al Grupo Capitol Valladolid, que salvó la visita del Gran Canaria de chiripa (89-88).

Más noticias en Política y Sociedad