Público
Público

Nuccorini dice que "España demostró ante Portugal que son los mejores del Mundo"

EFE

El seleccionador italiano de fútbol sala, Alessandro Nuccorini, dijo hoy que la selección española demostró ayer que es la más fuerte del mundo al remontar a Portugal un marcador de 0-2 en los últimos minutos.

El técnico afirmó que para Italia será un "gran honor" enfrentarse en la final del Europeo a la actual campeona del mundo y Europa, que se caracteriza por su "extraordinaria experiencia y fuerza".

Nuccorini dijo que estas dos cualidades quedaron patentes en la semifinal que España jugó contra Portugal, y que se resolvió en los penaltis, después de que los visitantes remontasen dos goles en contra en seis minutos vibrantes.

"España vivió ayer un momento muy complicado, pero tuvo seis minutos increíbles en los que demostraron su enorme calidad y mentalidad", dijo el seleccionador.

Afirmó que lo más importante en el partido de mañana será la "interpretación" de los jugadores, lo que estos sientan en su corazón y su cabeza, y no tanto los conceptos tácticos de los entrenadores.

Por su parte, el capitán italiano, Darley Fernando Grana, autor del primer gol ante Rusia en la semifinal de ayer, dijo que este torneo está siendo "muy disputado" y que cuenta con "equipos de gran nivel".

Reconoció que los internacionales italianos tienen mucho "respeto" a los actuales campeones de Europa y del mundo, pero que intentarán hacer su partido y demostrar que son un grupo "muy unido, compacto y como mucha voluntad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias