Público
Público

Nuevas pautas de dieta EEUU impulsan reducción de calorías

Reuters

Los estadounidenses deben reducir laingesta de sal, comer menos, pero al mismo tiempo ingerir másfrutas y vegetales, dijo el lunes el Gobierno al divulgar suúltima serie de guías alimenticias.

También aconsejan a los estadounidenses tomar agua en lugarde bebidas azucaradas, disminuir las grasas y cambiar a granosenteros.

En pocas palabras, los estadounidenses están muy gordos, dijoel secretario de Agricultura, Tom Vilsack, al dar a conocer lasguías.

Más de un tercio de los niños y dos tercios de los adultos deEstados Unidos tienen sobrepeso o son obesos.

"Es importante tener guías que nos ayuden a afrontar elasunto de la obesidad", dijo Vilsack.

"Estas nuevas y mejoradas recomendaciones alimenticias dan alos individuos la información para hacer elecciones reflexivas dealimentos más sanos en las porciones adecuadas y complementarestas opciones con la actividad física", añadió.

Las nuevas pautas alimentarias incluyen 23 recomendacionesclave para el público general, y seis para grupos específicoscomo mujeres embarazadas.

Las recomendaciones generales incluyen evitar grandesporciones, elegir alimentos de menor contenido de sodio, y comermás frutas y vegetales.

Las guías están basadas en una revisión de la literaturacientífica y forman la base de los programas de educaciónnutricional, programas federales como las comidas escolares yComidas sobre Ruedas para mayores, e informan de consejosbrindados por profesionales de la salud, dijo el Departamento deAgricultura.

La primera dama Michelle Obama ha liderado las iniciativaspara ayudar a los escolares estadounidenses a adelgazar y a comermás sano.

Comerciantes y fabricantes de alimentos y bebidas anunciaronla semana pasada un nuevo sistema para mostrar la informaciónnutricional en los envases. Las "Claves de Nutrición" muestraninformación sobre calorías, grasas saturadas, sodio, azúcarestotales y otros nutrientes.

Críticos dicen que las etiquetas de la industria no permitendistinguir los nutrientes buenos y malos de los productos.

Las pautas del Departamento de Agricultura están disponiblesen http://www.cnpp.usda.gov/dietaryguidelines.htm.

Más noticias