Este artículo se publicó hace 15 años.
El nuevo perro de Obama, una traición a su promesa
Defensores de los Animales le recuerdan que prometió coger un perro abandonado
Servimedia
La presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam), Matilde Cubillo, ha criticado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya incumplido su promesa de regalar un perro abandonado y mestizo a sus hijas.
El animal de la familia de Obama es un perro de aguas portugués, de seis años, responde por el nombre de 'Bo' y ha sido un regalo del senador Ted Kennedy.
Mala concienciaCubillo también ha visto con malos ojos que intente cubrir el incumplimiento de su promesa con un donativo económico para la ONG Humane Society.
"Me parece fatal. Dada la popularidad de Obama, habría sido un buen ejemplo que hubiese adoptado un perro abandonado. Con eso se dispararían las adopciones y habría sido mejor que cualquier campaña millonaria en los medios de comunicación", ha lamentado.
Cubillo anima a Obama a que siga el ejemplo de su antecesor, George W. Bush, y lleve otro perro a la Casablanca, pero esta vez abandonado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.